Tras la firma del convenio realizado semanas atrás entre el Intendente y la Directora Provincial de Minería, la delegación local de la dependencia comenzará a funcionar a partir del próximo lunes 6 de marzo de 8 a 14 horas en la sede del Instituto Tecnológico de Olavarría (ITecO).
La misma prestará servicios a las ciudades de Azul, Tandil, Benito Juárez, Bahía Blanca, Carmen de Patagones y Olavarría.
Los trámites que podrán realizarse en dicha sede incluyen:
-
Inscripción Productor Minero
-
Renovación Productor Minero
-
Presentación de Informe de Impacto Ambiental
-
Presentación de comprobantes de Canon
-
Recepción de denuncias
-
Consultas e información
La delegación contará con una oficina en la sede del Instituto Tecnológico Olavarría (ITecO) ubicado en el Parque Industrial I (Circunvalación casi Ruta 226).
Tal como se acordó en el convenio firmado entre la Provincia y el Municipio de Olavarría a principios del mes de febrero, los objetivos de dicha sede son facilitar y acercar al sector minero zonal los servicios a su cargo y realizar fiscalización en campo de las actividades mineras.
El nexo entre la Dirección Provincial y el Municipio de Olavarría será el Director de Minería local Daniel Lencina.
La responsable de dicha delegación será Vanessa Lisiecki, quien junto a Mariano Sánchez, encargado de los Sistemas de Información Georreferenciada, pasarán a comisión desde el municipio.
Desde la Provincia han sido contratados un administrativo y un Técnico en Minería, este último estará a cargo de la inspección y fiscalización. Asimismo dicha delegación contará con una camioneta 0km y una balanza móvil, incorporadas por la Dirección de Minería de la provincia de Buenos Aires en diciembre pasado.
Desde el Ministerio de Producción y la Dirección de Minería de la provincia de Buenos Aires se realizó un agradecimiento especial al intendente Ezequiel Galli y al secretario de Desarrollo Económico César Cortina por el acompañamiento y apoyo para lograr en tan solo un mes la concreción de la apertura de la Delegación, como así también por la predisposición para la puesta en funcionamiento.