El sábado pasado, a pesar de las inclemencias del tiempo, un grupo de 30 cicloturistas pudieron disfrutar de la jornada, organizada por la Dirección de Turismo del Municipio, que tuvo como protagonista a “La Toloseña” (Colonia Hinojo).
Allí, en la vieja casona de piedra, fueron recibidos por descendientes de Domingo Rey (un inmigrante francés nacido en la ciudad de Toulouse, de ahí el nombre que dio a su establecimiento de campo), quienes contaron la rica historia del lugar, declarado patrimonio histórico.
Al regreso, el barro y la lluvia, se convirtieron en parte de la experiencia.
El objetivo de este tipo de propuestas es, por un lado, descubrir y redescubrir los paisajes y atractivos turísticos que ofrecen tanto la ciudad como las localidades del Partido, además de promover hábitos saludables mediante el ejercicio físico.
La próxima salida será el sábado 18 de septiembre.
Pueden participar todas aquellas personas habituadas a andar en bicicleta, que tengan interés en conocer los diferentes atractivos turísticos. Se requiere de una bicicleta tipo mountain bike, casco, hidratación y aptitud para los distintos niveles de dificultad de cada recorrido.
(Foto: Margarita Pellegrini)