Ya entrado el atardecer del jueves se realizó una jornada especial como cierre del programa municipal “Gimnasia en los parques” con una importante convocatoria en la clase preparada por las profesoras de la Subsecretaría de Deportes y Recreación.
La propuesta comenzó el 2 de enero y tras más de un mes y medio de continuidad en los distintos espacios verdes de nuestra ciudad, cerró el año con un balance positivo, teniendo en cuenta que cada vez más personas se suman a las actividades organizadas.
“Gimnasia en los parques” tuvo lugar en distintas sedes -de manera totalmente gratuita- con un cronograma completo que abarcó todos los días de la semana: lunes y miércoles en Parque Avellaneda, martes y jueves en Parque Helios Eseverri y viernes en Parque Avellaneda.
En los parques, las profesoras del staff de Deportes prepararon distintas clases de zumba, gimnasia localizada, aeróbica y bailes de diferentes ritmos, incluyendo a los distintos grupos de edad.
Como cada año, uno de los objetivos centrales de la Subsecretaría de Deportes y Recreación para la temporada de verano es ampliar la participación en este tipo de propuestas, con el objetivo de promover los múltiples beneficios de la actividad física regular y de hábitos saludables, en pos de favorecer distintos aspectos (fisiológicos, psicológicos y sociales) que hacen en definitiva a una mejor calidad de vida de la población
El programa reunió una importante concurrencia de público en las distintas clases, que fueron organizadas y coordinadas por las profesoras del equipo de la Subsecretaría de Deportes y Recreación: Sol Elsegood, Verónica Attadía, Gisel Salicio, Carolina Bustos, Laura Rodríguez y Yanina Urrutia.
Participaron de la jornada del jueves el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli, el director de Deporte Social Fabricio Carrera y el coordinador Alejandro Dirgam.