Este lunes por la tarde, el intendente Ezequiel Galli visitó en su casa-taller a Sara Carabajal, emprendedora olavarriense que no sólo desarrolla su oficio con mucha dedicación y compromiso, sino que transmite sus conocimientos a unas 40 alumnas.
Acompañaron a Galli el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y el director de Desarrollo Emprendedor Leonardo Maiola.
Sara es ceramista. Aprendió el oficio en la Escuela Municipal de Cerámica; tras lo cual continuó su capacitación en diferentes cursos. En la actualidad, dicta un taller de cerámica en su casa. Hace cuatro años comenzó con su emprendimiento al que denominó “Sólo para Mí”, mediante el que produce y comercializa artesanías.
Sara cuenta con la asistencia de la Secretaría de Desarrollo Económico, en lo que respecta a capacitaciones y también en asistencia financiera, ya que la emprendedora, al cumplir con los requisitos para tal fin, pudo acceder a un microcrédito por la CoNaMi (Comisión Nacional de Microcréditos). Con los fondos obtenidos mediante esa línea de financiamiento pudo acceder a materiales de construcción, ya que sueña con construir su propio taller para desarrollar su arte.