En la noche del jueves el intendente Ezequiel Galli visitó la sede de la Liga de Fútbol de Olavarría (LFO) con la finalidad de hacer entrega de un subsidio para acompañar el importante trabajo que desarrollan los clubes del Partido de Olavarría en lo que refiere a la actividad de fútbol.
En la oportunidad el Intendente fue recibido por el presidente de la LFO Mario Paternó, en el marco de la reunión del Comité Ejecutivo, junto a demás integrantes de la comisión y representantes de los clubes.
En representación del Municipio participaron del encuentro el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli.
El subsidio asciende a la suma de $1.440.000 que se distribuirá de la siguiente manera: $900.000 entre los 11 clubes que cuenta con la disciplina de fútbol formativo, $100.000 para el fútbol femenino, $80.000 para el fútbol de campaña. Mientras que los restantes $360.000 se destinarán en concepto de SUBE, puntualmente para las entidades de la zona serrana Loma Negra, Sierras Bayas, Hinojo y Sierra Chica, para solventar los gastos de transporte de los jugadores que entrenan en las localidades.
El presidente de la Liga Mario Paternó destacó la presencia de Galli y expresó: “Para nosotros es un honor contar con la presencia de Ezequiel porque es el primer Intendente que se acerca a una reunión. Esto demuestra el interés de la gestión municipal por el fútbol local y nos sentimos muy acompañados”.
Por su parte, Galli sostuvo que “es un placer continuar trabajando juntos a través del equipo que forman Diego (Robbiani) y Juan (Galli) para sumar permanentemente. La idea es seguir apoyando a las formativas, que los chicos estén en los clubes y podamos ayudar en la contención”.
“Para nosotros es un esfuerzo pero sabemos que llega al destino que tiene que llegar”, afirmó. Al mismo tiempo agregó que “lo propio ocurre con el fútbol femenino y somos referencia en la provincia y la idea es seguir apoyando con el Programa SUBE, lo mismo con el fútbol de la Campaña, al margen de algunas cuestiones, que es lógico que pase porque el fútbol es pasión».
Cabe recordar que como sucedió durante el año 2018, este subsidio se entrega por segundo año consecutivo con el objetivo de reafirmar el compromiso de seguir acompañando instituciones deportivas que tanto trabajan por la inclusión de nuestros chicos desde el club.