Este miércoles dará comienzo una propuesta articulada entre la Escuela de Danzas y la Dirección de Políticas de Género del Municipio.
Serán clases de zumba gratuitas, en el Parque Eva Perón, los días miércoles de 20 a 21 horas y estarán a cargo de una docente de la Escuela de Danzas de la Dirección de Educación municipal.
La articulación apunta a generar líneas de acción en corresponsabilidad entre las áreas de cultura y género, en vistas a promover los recursos estatales en materia de prevención de la violencia de género y formar a referentes en perspectiva de género para la detección de situaciones tempranas en territorio.
La directora de Políticas de Género Florencia Juárez celebró la posibilidad de gestionar participativamente y ofrecer actividades de recreación a las mujeres, al tiempo que se interviene estratégicamente mediante la detección y prevención de situaciones de violencia: “es fundamental poder articular con diversas áreas y transversalizar la perspectiva de género en todos los ámbitos. La oportunidad de gestionar con la Escuela de Danzas es muy importante, pues representa un recurso estratégico para generar líneas de acción en materia de promoción y prevención, a la vez que les brindamos a las mujeres la posibilidad de disfrutar de actividades que les gusten en su tiempo libre”.