Días pasados los chicos que asisten a los Centros de Día Municipales Nº 4 y Nº 5 participaron de diferentes actividades, que combinaron arte, recreación y concientización.
En la sede del Centro Nº 4 se desarrolló el festejo por el Día de la Familia, donde los niños prepararon hermosos regalos con sus propias manos, en el taller de manualidades.
La propuesta contó con la participación de las familias del barrio y el acompañamiento de profesores y todo el equipo de dicho espacio municipal, que depende de la Subsecretaría de Desarrollo Social.
Por otra parte, un numeroso grupo de niños y niñas del Centro de Día Nº 5 visitaron el Centro Municipal de Atención Veterinaria, que funciona en la sede de Bromatología, para conocer el importante trabajo que allí se desarrolla de manera diaria.
En el Centro Veterinario se realizan consultas de atención primaria y procedimientos de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas, que son realizadas por profesionales de la Dirección de Bromatología, de manera gratuita y con turnos previamente acordados.
Cabe destacar que Olavarría se constituyó en uno de los primeros municipios del centro de la provincia de Buenos Aires en contar con este tipo de infraestructura para la atención de animales domésticos y callejeros.
Las esterilizaciones tienen por objetivo cuidar la salud pública mediante la optimización del control poblacional y la disminución de la cantidad de animales en la calle, los cuales pueden ocasionar el contagio de enfermedades, problemas de tránsito vehicular y víctimas de mordeduras.
En el marco de la visita, personal municipal de Bromatología brindó una serie de recomendaciones y consejos en lo que refiere al cuidado y tenencia responsable de mascotas, para que todos podamos asumir la responsabilidad de brindar afecto, protección y resguardo durante toda su vida.