Días atrás niños y niñas que concurren al Centro de Día Municipal Nº 2 participaron de las diferentes propuestas que ofrecen tanto el Museo Dámaso Arce como el Museo Emiliozzi.
En el MDA realizaron una visita guiada por la muestra “Patrimonio”, que expone el famoso cuadro de Manuel Belgrano, libros, documentación, la réplica del sable y la pistola que utilizaba el prócer, junto a óleos y otros objetos que cuentan parte de la vida del general.
Luego recorrieron la muestra sobre “Puro Pelo” de Juan Chavetta –recientemente inaugurada- que cuenta con más de 50 obras originales entre pinturas y objetos del querido personaje y sus amigos.
Como parte de la propuesta, los chicos estuvieron en el Aula Taller que funciona en dicho espacio para compartir la propuesta educativa artística, en relación a dichas exposiciones.
También los chicos del Centro de Día Nº 2 –acompañados por profesores y coordinadores- visitaron el Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi”, el Salón Taller, el Rincón del Hincha, La Galera, con la finalidad de conocer parte de la historia de los más grandes deportistas de la historia de Olavarría y figuras sobresaliente del Turismo Carretera.
El espacio cuenta con pantallas táctiles, entre otros dispositivos, donde se puede leer la historia de Dante y Torcuato Emiliozzi, observar más de 400 fotos y videos y oír audios de la época.
Vitrinas con valiosos trofeos, cuadros, recuerdo, fotos, un maniquí vestido con el guardapolvo de trabajo que perteneciera a Tito Emiliozzi y objetos personales de los hermanos, fue parte de todo lo que pudieron observar y descubrir en el Museo Emiliozzi.
Estas salidas educativas que realizan los chicos que asisten a los Centros de Día Municipales forman parte de la planificación que realiza el equipo, en conjunto con distintas áreas municipales, en relación a deporte, salud, cultura, arte y recreación.
Olavarría cuenta con 5 Centros de Día Municipales -que dependen de la Subsecretaría de Desarrolla Social- donde se brinda contención social y apoyo escolar a niños desde los 3 a los 15 años de edad, en pos de garantizar una atención integral, promover el desarrollo de sus potencialidades y favorecer el proceso de aprendizaje y la creatividad.
Se trata de los Centros Nº 1, 2, 4, 5 y 7 que se encuentran distribuidos en distintos barrios de la ciudad de Olavarría, con la finalidad de llegar a toda la comunidad.
El objetivo central de las propuestas que allí se desarrollan es generar un espacio de escucha y diálogo con niños, niñas y adolescentes y sus familias, a través de un programa especialmente diseñado, que incluye talleres y actividades, vinculados a pautas, valores y normas.
Este aprendizaje se desarrolla mediante las vivencias y experiencias que día a día adquieren mediante propuestas lúdicas y didácticas que les permiten lograr un buen desempeño escolar.