Con motivo de conmemorarse el mes de la tierra durante junio, el Programa Callejeada realiza actividades para concientizar sobre el cuidado del medioambiente a través de acciones concretas en el día a día en sus distintas sedes.

 

Cada 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medioambiente, es por eso que durante todo el mes se llevan adelante acciones de concientización para el cuidado del planeta y la incorporación de hábitos amigables para su protección y mejoramiento.

 

Desde el Programa Callejeada señalaron que “tomamos conciencia y nos comprometemos en el cuidado de la tierra y la importancia de generar hábitos para hacer que nuestro planeta sea un lugar mejor”.

 

Por tal motivo, chicos y chicas que concurren a la sede Facundo Quiroga y Callejeada Alberdi llevaron a cabo talleres en los cuales se generaron espacios de debate y concientización, donde plasmaron sus producciones en la confección de banderas pintadas con tintes naturales a base de verduras.

 

Las jornadas “se basaron en alternativas ambientales sustentables, creamos nuestras bombas de semillas, a partir de la mezcla de humus, arcilla, semillas y agua, con el objetivo de reverdecer espacios públicos y a la vez tener productos hortícolas como arvejas, cebolla, acelga y zanahorias, con el fin de facilitarles a las familias el autoconsumo del hogar”, indicaron desde el Programa.

 

Por otra parte, en la sede Loma Negra se trabajó la temática en las cotidianidades y realizaron infografías y afiches con mensajes de concientización y pautas para el cuidado del medio ambiente.

 

Desde Programa Callejeada se incentivan las potencialidades creativas de los chicos y chicas, al tiempo que se trabaja sobre diversos contenidos que hacen a la construcción ciudadana, los derechos humanos, la participación, y el desarrollo y fortalecimiento de la autonomía.