Este 31 de mayo se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco, que este año se centra en el impacto que el tabaco tiene en la salud cardiovascular de las personas en todo el mundo.

Para la Organización Mundial de la Salud el consumo de tabaco es un factor de riesgo importante para el desarrollo de enfermedades coronarias, accidente cerebrovascular y enfermedad vascular periférica.

En un documento elaborado por la OMS se señala que a pesar de los devastadores daños del tabaco para la salud cardíaca, hay poco conocimiento general de que el tabaco es una de las principales causas de enfermedades cardiovasculares.

A nivel local en Olavarría, el Municipio a través de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, dependiente de la Secretaría de Salud, en forma conjunta con la Subsecretaría de Deportes y Recreación, organizaron actividades.

En el Paseo de la Salud (Brown y Belgrano) los días miércoles 30 y jueves 31 de mayo a las 14 horas, se realizará una master class de gimnasia, con quienes participan de los programas de Deportes, abierta para toda la comunidad.

Además se convocaron a los estudiantes de los colegios Rosario y Libertas para una actividad integradora, con un cigarrillo gigante para descifrar los componentes nocivos que contiene el mismo y una cronología del dinero gastado en años de consumo.

El Día Mundial Sin Tabaco tiene el propósito de fomentar un período de 24 horas de abstinencia de todas las formas de consumo de tabaco, a lo largo y ancho del mundo. Se celebra desde 1987, en todos los países, el día 31 de mayo de cada año.