En la sede del Centro de Día Nº 1 se llevó a cabo un Taller de Emociones, enmarcado en la propuesta pedagógica de la Subsecretaría de Desarrollo Social.
La propuesta que se desarrolló durante la jornada del lunes por la mañana -fue organizada por la psicopedagoga Melisa Trepicchio- y consistió en principio en la proyección de un video «El Monstruo de Colores».
La actividad permitió que niños y niñas participen del juego con un dado para identificar las diferentes emociones -por ejemplo amarillo (alegría), verde (calma) y azul (tristeza)- que fueron presentadas inicialmente en el cuento proyectado y luego fueron representadas y pintadas en papel
Cerca del mediodía familias de los niños que concurren al Centro de Día fueron invitadas por referentes del espacio, con la finalidad de poner en conocimiento acerca trabajo realizado día a día, como así también sobre proyecto institucional y las diferentes temáticas abordadas (ESI, cuidado del cuerpo, salud, emociones y hábitos).
Estos encuentros con las familias continuarán durante todo el año, teniendo en cuenta que es fundamental el contacto con el equipo de trabajo que acompaña a niños y niñas que asisten a la institución.