Este miércoles por la mañana en la sede del Jardín Maternal Municipal “Mi Casita” que funciona en instalaciones del Servicio Territorial Nº 2 se realizó el acto recreativo de fin de ciclo 2023.
En dicha oportunidad, los agasajados fueron niños y niñas de Sala de Deambuladores, quienes compartieron una jornada de juegos, música y diversión junto a sus familias.
En el marco del acto se hizo entrega de las carpetas con los distintos trabajos realizados con mucho esmero y amor por pequeñas manitos a lo largo de todo el año, que resume todo lo aprendido y trabajado en las diferentes áreas.
Cada jardín sigue una planificación anual con actividades, horarios, y organización interna con la finalidad de la función educativa, de cuidado y acompañamiento en la trayectoria de cada niño.
Las propuestas en el jardín maternal involucran actividades cotidianas y de juego espontáneo, con recorridos didácticos para promover las distintas áreas del aprendizaje.
Cabe destacar que Olavarría cuenta con 12 Jardines Maternales Municipales, distribuidos en los distintos barrios de la ciudad y localidades (Sierras Bayas y Sierra Chica), que reciben a niños desde los 45 días hasta los 2 años de edad.