El Municipio de Olavarría, a través del trabajo articulado de distintas áreas de gobierno, despliega el Programa “Adelantate al Dengue”, que se traduce en un abordaje territorial y preventivo para evitar la propagación del mosquito transmisor de la enfermedad. En ese marco, se solicita la tenencia de lotes y terrenos baldíos en buenas condiciones de higiene. Se recuerda que el incumplimiento de esta situación se encuentra sujeto a la aplicación de severas multas.

 

El mosquito vector del Dengue, el Aedes aegypti, utiliza recipientes artificiales de todo tipo (baldes, latas, frascos, neumáticos fuera de uso, bebederos, etc.) para el desarrollo de sus estadios larvales. Es por ello que el Municipio de Olavarría insta a vecinos y vecinas a que mantengan los espacios limpios, para evitar la acumulación de agua y residuos.

 

Además de evitar la propagación de la enfermedad, la tenencia lotes en mal estado es pasible de multas, tal como lo estipula la Ordenanza Municipal 195/84.

 

Por reclamos y sugerencias se cuenta con la línea telefónica 147, con atención las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Por último, el Municipio de Olavarría reitera el pedido de colaboración y responsabilidad de la comunidad, para que adopte las conductas necesarias y de esa manera complementar los esfuerzos en pos de la salud de todas y todos los olavarrienses.

 

Más recomendaciones
_ Evitar juntar agua de lluvia, si esto resulta indispensable no almacenarla por más de tres días, luego de su uso cepillar todo el recipiente antes de recoger agua nuevamente.
_ Cambiar el agua de los bebederos de animales diariamente.
_ No dejar recipientes sin tapar en el patio.
_ No juntar chatarra y elementos en desuso.