El Aeródromo constituye el centro de operatoria para vuelos sanitarios y de ablación: en lo que va de 2017 se registraron más de 15 vuelos sanitarios, que incluyen tanto el traslado de alta complejidad de pacientes cuya situación médica lo requiera y la logística que implica el proceso de distribución y asignación de órganos y tejidos coordinado desde el INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante).
Dichos vuelos se enmarcan en el conjunto de operaciones que se desarrollan en el Aeródromo, incluyendo además vuelos privados, aeronaves extranjeras, vuelos oficiales y trabajos aéreos.
En el transcurso de tres años, la cantidad de operaciones se ha incrementado de manera sustancial. Durante 2014 se registró un total de 628 vuelos, ascendiendo a 1543 en 2015 y 1935 en 2016.
El Aeródromo de Olavarría, cuyo funcionamiento y mantenimiento es en la actualidad íntegramente municipal, responde a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Es reconocido como un espacio ideal para la navegación, dada su infraestructura y la prestación de servicios que allí se ofrece. Dispone de recursos técnicos y humanos de excelente nivel, con equipamiento de última tecnología y profesionales en capacitación permanente para desempeñar las tareas competentes a su función.
Ubicado a 11 km de la ciudad, el Aeródromo dispone de una torre de control de 22 mts. de altura, cuenta con una pista pavimentada de 2.200 x 45 mts. balizada y otra de tierra de 1.060 x 30 mts. Brinda servicio de ayuda a la aeronavegación en el horario de 8:00 a 19:00 y extensiones de servicio a requerimiento en horario nocturno.
Tanto el sistema de balizamiento, de comunicaciones y operativo se encuentran operables al 100 %, recibiendo mensualmente aeronaves privadas, oficiales y sanitarias de todo tipo de porte.
Posee una planta de expendio de combustible aeronáutico, destinada al aprovisionamiento de aeronaves que tienen como destino este Aeródromo o aeronaves en tránsito. Se provee combustible Avgas 100 LL, utilizado en aviones monomotores y bimotores livianos de corta autonomía de vuelo, en aviones de transporte de carga y aviones militares de gran potencia. Además, en 2016 se comenzó a expender Jet A1, exclusivamente para aviones a turbinas.
En 2015 se expendieron 24.586,30 lts. de combustible, duplicando la cantidad en 2016 (49.991,28 lts.).
En el Aeródromo funciona la Estación Meteorológica brindando protección a las aeronaves y apoyo meteorológico usando equipos de radio en enlace directo con las aeronaves de vuelo.
Desde el Municipio durante todo el año se realizan distintas obras de mantenimiento en las instalaciones y en el predio, recibiendo el personal permanente capacitación.
Empresas locales y regionales apuestan al Aeródromo y, en el marco de lo dispuesto por la Ordenanza 1582/92, se encuentran en etapa de instala sus base de operaciones y radicar sus hangares en el predio local.