Así lo indicó el intendente Maximiliano Wesner. El último contrato por 6 meses había vencido el 31 de diciembre y era por un total de 66 millones de pesos.
El nuevo Gobierno Municipal decidió no llamar a licitación por el corte de césped en la zona operativa del aeródromo y realizar este trabajo con personal y herramientas propias, permitiendo un importante ahorro para las arcas comunales.
Al respecto el intendente Maximiliano Wesner: “El 31 de diciembre concluyó un contrato por 6 meses de 66 millones de pesos por el corte de pasto del Aeródromo municipal. Una de las primeras medidas que tomamos fue no licitar nuevamente el servicio y realizarlo con recursos propios ya que se contaba con personal municipal y herramientas disponibles para llevarlo a cabo”.
“De este modo se está evaluando y revisando cada gasto, cada contrato y cada compra, entendiendo la austeridad que se necesita en este momento para gestionar. El día lunes estuvimos recorriendo las instalaciones y conversando con funcionarios y trabajadores del Aeródromo”, enfatizó Wesner.
A partir de esta medida, trabajadores municipales capacitados especialmente realizan la labor de acuerdo a los requisitos establecidos por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), tanto en la pista de tierra, como en las franjas de seguridad, la calle de rodaje y las zonas de manga de viento y planta de combustible.
Hasta el momento, el corte de césped en zonas operativas era realizado por una empresa privada a través de un contrato que en su última actualización demandó una erogación de 66 millones por seis meses.