En la primera semana de septiembre, el Juzgado de Faltas –a cargo de la Dra. María Celia Alem– dispuso cuatro sanciones económicas e inhabilitantes para conducir, correspondientes a personas que circulaban en sus vehículos con un grado de alcoholemia superior al 0.5 g/l de alcohol en sangre.
En la más alta de ellas, se cobró una multa de $21985,25, con 12 meses de inhabilitación para conducir, para una persona que el 11 de agosto a la madrugada circulaba con 1.43 g/l de alcohol en sangre.
Para quien circulaba el 1 de septiembre con 1.24 g/l de alcohol en sangre se dispuso la sanción de un año de inhabilitación para conducir y $18105.50 de multa.
Finalmente, hubo dos sanciones de seis meses de inhabilitación para conducir y el pago de $14872.37 de multa, para dos conductores que circulaban con 0.78 y 0.94 g/l de alcohol en sangre.
Cabe recordar que además de dar cumplimiento a la reglamentación vigente en materia de seguridad vial, se busca que todos los conductores tomen conciencia real de que el consumo de alcohol al volante, aunque sean concentraciones menores, aumentan considerablemente el posibilidad de protagonizar o sufrir un incidente vial, con consecuencias gravísimas.