La Municipalidad de Olavarría continúa con su compromiso de acompañamiento y fortalecimiento de la educación pública.
En la mañana de este jueves, el intendente Ezequiel Galli realizó una recorrida por una de las obras que se llevan adelante en establecimientos educativos de Olavarría, en el marco del plan de infraestructura que impulsa la gestión municipal; con recursos pertenecientes al Fondo Educativo. Se trata de la Escuela N° 58 “Arsenio Cavilla Sinclair” (Sgto. Cabral y Moya).
Acompañó al intendente el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro. Fueron recibidos por Marcela Bonepelche, directora del establecimiento. “Hoy tenemos 35 chicos en lista de espera. Esta obra nos permitirá aumentar la matrícula, cambia totalmente la dinámica” expresó la directora.
En detalle, los trabajos se encuadran en un proyecto ideado y confeccionado por personal de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas municipal. Constan de la construcción de cuatro aulas nuevas, una biblioteca, refacción de baños, espacio de dirección, secretaría, equipo orientador y auxiliar; ampliación de comedor y cocina con depósito.
Tales trabajos requieren una inversión que alcanza los 60 millones. Están a cargo de Pecma SRL, empresa adjudicataria de la licitación.
La obra tiene una superficie cubierta de 218.88 m2 nuevos y se concreta en tres etapas. En primera instancia se realiza la construcción de las cuatro aulas y la biblioteca, junto con la impermeabilización de las losas existentes. La segunda etapa se traduce en la ampliación del comedor y cocina, la división de dirección, secretaria, gabinete y espacio para auxiliar. En el tercer y último tramo se lleva a cabo la refacción de baños y el nuevo baño para personas con movilidad reducida.