En el marco del proyecto anual de «Arte» que se lleva a cabo en cada Centro de Día Municipal, este lunes en instalaciones de la Quinta del Club Pueblo Nuevo, se realizó el cierre de la primera etapa con la participación de 140 niños y niñas.
La jornada reunió a distintos grupos que asisten a los diferentes servicios y la actividad principal consistió en el armado de grullas y la composición de collages.
Participaron del encuentro el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robianni, la subsecretaria de Desarrollo Social Romina Sponer y la directora de la Unidad de Desarrollo Infantil Sandra Bilbao.
Cabe destacar que Olavarría cuenta con 5 Centros de Día Municipales -que dependen de la Subsecretaría de Desarrolla Social- donde se brinda contención social y apoyo escolar a niños desde los 3 a los 15 años de edad, en pos de garantizar una atención integral, promover el desarrollo de sus potencialidades y favorecer el proceso de aprendizaje y la creatividad.
Se trata de los Centros Nº 1, 2, 4, 5 y 7 que se encuentran distribuidos en distintos barrios de la ciudad de Olavarría, con la finalidad de llegar a toda la comunidad.
El objetivo central de las propuestas que allí se desarrollan es generar un espacio de escucha y diálogo con niños, niñas y adolescentes y sus familias, a través de un programa especialmente diseñado, que incluye talleres y actividades, vinculados a pautas, valores y normas.
Este aprendizaje se desarrolla mediante las vivencias y experiencias que día a día adquieren mediante propuestas lúdicas y didácticas que les permiten lograr un buen desempeño escolar.