El intendente Ezequiel Galli visitó en la mañana de este miércoles la sede de la Quinta Buglione, en el marco de una intervención artística que llevan adelante los jóvenes del Programa Envión 1 y 2.
Se encontraban presentes además la subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades Valeria Chiramberro y la directora de Niñeces y Adolescencias Mariana Sabattini.
Participaron de la actividad Mariana Ríos y Griselda Velázquez, profesoras de Arte de Envión 2, la coordinadora de Envión 1 María Emilia Vales, María Elena Pintos, profesora de Arte y Franco Borra, profesor de Educación Física en ambas sedes.
El objetivo de la propuesta estuvo orientado en fortalecer el sentido de pertenencia, con la finalidad de dejar plasmado en la vereda de dicho espacio parte de su identidad.
Envión es un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, con aplicación territorial en el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, orientado a fortalecer la inclusión socioeconómica, política y cultural de jóvenes de entre 12 y 21 años a través del deporte, recreación, arte, salud, y educación.
Cuenta con un equipo interdisciplinario para el armado de estrategias en corresponsabilidad con los jóvenes y las organizaciones estatales, civiles, con las cuales se trabaja en red.
Desde una perspectiva integral de derechos se desarrollan actividades a cargo de profesionales y talleristas, con el objetivo de generar espacios de participación relacionados al deporte, la recreación, el arte, la salud y la educación, para fortalecer las actitudes y habilidades de los jóvenes de cara a sus trayectorias escolares y proyectos laborales.
Con dicho propósito se fomentan redes socio-comunitarias que promueven el acceso a los derechos de los jóvenes a través del abordaje integral de las situaciones.
Paralelamente se trabaja en el fortalecimiento los vínculos territoriales, familiares y afectivos, que les permiten a los jóvenes desarrollarse y crecer.
El Programa cuenta además con un acompañamiento económico para incentivar el proceso de cada joven en su camino de desarrollo personal y construcción de proyectos de vida, los cuales acompañamos durante el proceso, tratando de definir las líneas de acción participativas con cada joven.