En la noche del domingo el Teatro Municipal fue sede una nueva velada benéfica en el marco del ciclo de conciertos “Clásica y Solidaria”. La presentación de la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané” fue en esta oportunidad a beneficio del Centro “Madre Teresa de Calcuta”, quien desde hace más de tres décadas cumple un rol fundamental en la contención de jóvenes y adultos con déficit intelectual.

Tras la presentación de anoche, autoridades de la institución beneficiada expresaron su total agradecimiento por la convocatoria y la colaboración por parte de la comunidad en este nuevo evento solidario.

Mientras que por su parte, el director de la Sinfónica Municipal Diego Lurbe, resaltó que “desde el Centro Teresa de Calcuta se mostraron muy contentos y agradecidos por el aporte de la comunidad. También estamos sorprendidos por la gran convocatoria, por la gente nueva que se va sumando al ciclo en cada presentación”.

Además Lurbe destacó que como parte de la actividad, en el hall del Teatro hubo una pequeña muestra de la Escuela Municipal de Orfebrería y Artesanías Tradicionales “Mtro. Armando Ferreira”, que permitió exhibir una parte del trabajo que se realiza en la Escuelas Municipales de Artística.

Como parte del balance, en la noche del domingo en el marco de la segunda presentación del ciclo “Clásica y Solidaria” el total de la recaudación fue en beneficio del Centro Madre Teresa de Calcuta.

Durante el concierto, la Sinfónica Municipal dirigida por el mtro. Diego Lurbe interpretó obras de Carlos Guastavino (Instrumentación: mtro. Washington Castro), Julio César Pardo Gran Tango (Solista: Gerardo Gautin en fagot), J. Brahms (1833 – 1897) Sinfonía N° 1, Op. 68.

Cabe recordar que “Clásica y Solidaria” nació en el año 2013 tras un proyecto de unir al arte con la solidaridad, y donde además, se pudiera visibilizar el trabajo que hacen las instituciones que trabajan con las áreas más sensibles de nuestra sociedad.

Con los años, esta propuesta se fue fortaleciendo transformándose en una gran posibilidad no sólo para las instituciones que reciben un apoyo económico sino también abrir la música clásica a un público más diverso.

El Centro de Adaptación Laboral “Madre Teresa de Calcuta” fue fundado en 1991 y contiene a jóvenes y adultos con déficit intelectual. Hace más de tres décadas de constante trabajo han llevado a lograr que quienes asisten, alcancen cosas impensadas para la sociedad hace años atrás.

Los alumnos que concurren diariamente no pagan arancel y trabajan en distintos grupos según sus habilidades, posibilidades y edades. La escuela funciona como jornada simple, y cuenta con 6 docentes, una directora, tres maestras de taller, una preceptora y un profesor de educación física. La integración social y la independencia son pilares fundamentales en el Centro.