El intendente Ezequiel Galli dispuso que desde este viernes 1 de septiembre habrá atención gratuita para vecinos que se atiendan en el sistema de salud público y estén incluidos en los carnet condición 2 y 3.
Como complemento, se mantiene la exención de abono de medicamentos por parte de estos pacientes.
Desde la Secretaría de Salud Municipal informaron que con esta nueva medida adoptada por el intendente serán más de 22 mil vecinos los beneficiados.
Cabe aclarar que los vecinos que estén incluidos en esta modalidad podrán atenderse tanto en el Hospital Municipal «Dr. Héctor Cura» como en los Centros de Atención Primaria de la Salud.
Al respecto, el secretario de Salud Germán Caputo destacó que la Oficina de Atención Sociosanitaria trabaja en este estudio desde septiembre de 2022: comprende un análisis de la situación socioeconómica de cada una de las familias que cuentan con carnet condición 2 y 3, en un contexto adverso como el actual. A partir de dicho relevamiento, se realizó un segundo trabajo vinculado a evaluar en qué medida repercute en las arcas municipales esta exención de pagos, para evaluar su viabilidad. Una vez examinadas todas las variables, se determinó la aplicabilidad de esta medida y se aprobó su implementación.
«Ante la crisis económica que vive nuestro país, decidimos acompañar desde nuestro lugar a los vecinos del partido de Olavarría que más lo necesitan», dijo el intendente municipal Ezequiel Galli tras hacer el anuncio a través de sus redes sociales.