Desde la Dirección de Licencias de Conducir del Municipio de Olavarría se informa que en las últimas horas se incrementó el valor del trámite para la obtención o renovación de la Licencia de Conducir. La medida responde al aumento de la tasa del Certificado de Antecedentes de Transito (CENAT), que aplica la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

 

El aumento, que se traduce en el segundo que establece el Gobierno Nacional en lo que va del corriente año, se enmarca en la disposición 93/2024 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en la que se estableció que el valor actual de 3080 pesos ascenderá a 6800 pesos. Las tasas restantes que conforman el valor de la Licencia de Conducir, tanto provinciales y municipales, no tuvieron modificaciones.

 

Por otra parte, desde la Dirección de Licencias de Conducir se informa a la comunidad que a la fecha el Gobierno Nacional -a través de la mencionada Agencia de Seguridad Vial- no ha regularizado la entrega de kits por lo cual no se poseen los insumos necesarios para poder llevar adelante la impresión de las licencias.

 

Se recuerda al respecto que esta problemática no es nueva, sino que se remonta desde hace ya varias semanas, lo que ha generado que desde la oficina local deban aplicar diversas medidas para atenuar las consecuencias, como por ejemplo la aplicación de distintos criterios y prioridades a la hora de la entrega de los plásticos.

 

En ese sentido, se informa que el funcionamiento de la oficina local en materia de atención de turnos y consultas es normal. En cuanto a la entrega de licencias, una vez regularizada la situación en materia de insumos, las personas que hayan culminado el trámite serán notificadas correspondientemente.