Ante la presencia de personal de la República Popular China en Sinoma SA y Loma Negra, autoridades de Salud del Gobierno Municipal mantuvieron una reunión con trabajadores de la empresa cementera, por la epidemia de Coronavirus.

Del encuentro participaron el secretario de Salud Germán Caputo, la asesora de Salud Mariana Diamanti, el gerente de Seguridad e Higiene de Loma Negra Ramiro Cornejo, el Coordinador Médico de la planta Sebastián Lombardo y el Gerente de Sinoma S.A. Víctor Pozzi.

Durante la reunión se aclaró que los ejecutivos que viajaron a China se encuentran en el país asiático hasta tanto se resuelva la situación.

Tras el encuentro, Mariana Diamanti explicó: “nos reunimos con personal de Loma Negra para conocer de manera directa los movimientos que están realizando con el personal”.

Asimismo, la funcionaria municipal indicó: “nos informaron que la empresa tiene unos 180 empleados chinos (sobre un total de 2500) y sólo viajaron los jerárquicos, que quedaron allá. No debemos preocuparnos por el Coronavirus en nuestra ciudad, aunque nuestro equipo epidemiológico está preparado para actuar de manera inmediata”.