En Villa Magdalena, Municipio y Nación continúan trabajando para mejorar la calidad de vida de cientos de familias con obras de infraestructura comunitaria. El intendente Ezequiel Galli visitó este miércoles el barrio y dialogó con los vecinos.
El paquete de obras incluye cloacas, cordón cuneta, entoscado de calles, desagües pluviales, la construcción de un parque recreativo y del segundo NIDO (Núcleo de Innovación de Oportunidades) de Olavarría.
En cuanto a los avances de obra, se inició la construcción de la red cloacal y la remodelación de un espacio donde funcionará el NIDO con tres módulos (deporte, cultura y empleabilidad).
La intervención en Villa Magdalena -al igual que en El Progreso- comprende un abordaje social a través de los módulos del Programa de Desarrollo Humano de la Secretaría de Hábitat, que es ejecutado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.
Dicho programa cuenta con diferentes módulos donde se busca reflejar la identidad del barrio, en tanto el proceso de construcción del lugar como en la selección de actividades y cursos se realiza junto a la comunidad, escuchando sus propuestas y atendiendo a sus necesidades.
Durante la recorrida, el intendente Galli estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Dalton Jáuregui y el subsecretario de Obras y Servicios Públicos Julio Ferraro.