Días atrás se llevó a cabo la primera jornada de capacitación para el futuro funcionamiento del Observatorio Vial Municipal. El Partido de Olavarría se encuentra incluido entre las 15 ciudades seleccionadas de la provincia de Buenos Aires para esta primera etapa.
La capacitación, que tuvo lugar en el Salón Blanco de la Municipalidad, contó con la participación de agentes de tránsito, bomberos, policía y personal de emergencias del Hospital.
El Observatorio Vial -que dependerá de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial- es un organismo dedicado a la investigación, identificación y evaluación de los hechos vinculados con el uso y circulación en la vía pública.
El objetivo general del Observatorio es contribuir con el conocimiento técnico y evidencia empírica en la planificación y ejecución de las políticas y medidas estratégicas de seguridad vial, tanto a nivel provincial como municipal.
Tiene como objetivos específicos: propiciar información para la gestión municipal en materia de seguridad vial, recolectar datos, registrar, sistematizar y generar estadística local, con el fin de analizar y monitorear los hechos, causas y acciones posibles, vinculados a la seguridad vial y los índices de siniestralidad y elaborar informes semestrales y anuales en función de los datos obtenidos.
A partir del acceso a los datos provistos por las diferentes fuentes, se determinarán las intervenciones necesarias para la mejora de la seguridad vial en distintos puntos de la ciudad.