En la mañana de este lunes el intendente municipal Ezequiel Galli, junto al secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, recorrió la obra de construcción de la sede del Jardín N° 929, tarea que se inició durante el último semestre del año pasado y que presenta un notable avance.
Las tareas se llevan a cabo sobre Vicente López entre Hipólito Yrigoyen y Roque Sáenz Peña, en el barrio Roca Merlo, a cargo de la empresa Visan Ingeniería S.A, adjudicataria de la licitación que demanda una inversión de alrededor de 60 millones de pesos.
La apertura de sobres de oferentes se realizó a inicios de mayo del 2022, en un acto que contó con la presencia del secretario de Gobierno Hilario Galli, el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, la directora de Licitaciones Pilar Ciardelli y la directora del Jardín N° 929 Magali Correa, quien concurrió junto a su equipo docente.
La obra contempla una superficie cubierta de 192 m2 en planta baja, 218 m2 en primer piso, y 118 m2 en la planta alta. Además, cuenta con 100m2 de terraza.
El programa está compuesto en planta baja por: hall de acceso, dos direcciones, sala de música con baño y depósito, cocina con depósito, baño para personas con movilidad reducida, baño de profesores, ascensor y sala de máquinas.
En el primer piso se disponen cuatro aulas con baños y mesada propios en cada uno de ellos, una sala para orientación, otra sala destinada a preceptoría y sala de máquinas. En el segundo piso, por su parte, se dispone un salón de usos múltiples con expansión a la terraza descubierta.
Además, el edificio contará con un núcleo de circulación compuesto por una escalera de hormigón armado, de dos tramos y un ascensor hidráulico que recorre todos los pisos.