La gestión del intendente Ezequiel Galli avanza en la cobertura de distintos servicios de infraestructura básica, para que cada vez más vecinos puedan vivir mejor.
Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas se informó que actualmente se encuentra en marcha el plan de ampliación de la red de gas en distintos barrios de la ciudad, con una inversión total que supera los 4 millones de pesos.
La obra se inició en octubre de 2017 y está a cargo de la empresa SCH Geogas S.A. Actualmente se trabaja en el barrio Matadero, en Calle Nº 130, entre Rivadavia y Avenida Dante y Torcuato Emiliozzi. También se proyecta extender la red de gas a la zona de Cuarteles.
En el marco de dicho plan se desarrollarán obras de gas en Carlos Pellegrini, Aoma y Villa Magdalena para alcanzar a sectores que no contaban con dicho servicio. También se realizará una red troncal sobre Avenida Sarmiento entre Tierra del Fuego y Corrientes.
Cabe destacar que la ciudad de Olavarría cuenta con una cobertura de la red de gas de más del 90% y que es una de las prioridades lograr un porcentaje mayor en zonas que se han poblado demográficamente o que se encuentran nuevas construcciones.
Este tipo de obras son consensuadas en forma conjunta con los vecinos del sector y en algunos casos surgen de reuniones con los referentes barriales de juntas vecinales y de sociedad de fomento y vienen a dar una respuesta concreta a los reclamos habituales.