La cuarta edición de la Jornada por el Día Mundial del Ambiente que se llevó a cabo este lunes en el CEMO, arrojó un balance sumamente positivo, con una amplia convocatoria y la participación de 14 escuelas de Olavarría. Más de 800 niños y más de 22 instituciones, organizaciones y agrupaciones brindaron solidariamente distintos talleres ambientales, desde una mirada integral.
Las Escuelas que participaron del evento fueron: Escuela Nº 2 de Sierra Chica , Libertas, Escuela Nº 77 de Sierras Bayas, Escuela Nº 11 de Hinojo, Escuela Nº 56, Escuela Nº 76, Escuela Nº 15, Escuela Nº 502, Escuela Helen Keller, Escuela Nº 58, Escuela Nº 65, ECEA, Escuela Nº 17 y Escuela Nº 57.
La propuesta involucró: taller de basura electrónica, taller de las aves y las plantas, confección de macetas autoregantes, confección de eco ladrillos, taller de cocina solar, muestra de restos arqueológicos, confección de ojos de dios, taller sensorial, taller de alimentación saludable, cuentos ambientales, taller sobre hidatidosis, confección de nendo dangos (bolitas de arcilla con semillas), juegos cooperativos, feria ambiental, juegos cooperativos ancestrales, modelado en arcilla, meditación para niños, taller de agua y stand de turismo con actividades.
Asimismo durante la Jornada se realizó la presentación de los nuevos Ecopuntos a instalarse en la ciudad para la disposición diferenciada de residuos y la empresa Transportes Malvinas hizo una demostración del funcionamiento de los camiones recolectores de los Ecopuntos.
El equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico agradece el enriquecedor aporte de los distintos actores que compartieron sus conocimientos, los diferentes enfoques, el entusiasmo, la participación y la buena disposición general por establecer una sinergia colectiva que convirtió este evento en un momento único para todos. Entre las instituciones que realizaron su aporte a esta Jornada se encuentran: Centro Industrial de Olavarría, Coopelectric, Ecoensamble, Helen Keller, Transportes Malvinas, Cementos Avellaneda, Innato, Permacultura Olavarría, Embajada Mundial de Activistas por la Paz, ECOTERRA, Casa de Helen, Fundación El Arte de Vivir, ENAPE e Instituto de Educación Física.
Los mencionados se sumaron a las distintas áreas del Municipio (Bioparque Municipal La Máxima, Dirección de Economía Social, Dirección de Bromatología, Dirección de Deportes, Dirección de Desarrollo Agropecuario, Dirección de Enfermería, Dirección de Turismo y Eventos, entre otras) que mediante un trabajo interdisciplinario aunaron esfuerzos para que esta nueva Jornada fuera un éxito.