En el marco del Día de la Primavera, la Mesa de Gestión Territorial del Centro Integrador Comunitario municipal organizó una barrileteada en la placita situada en el corazón de los barrios Luz y Fuerza y Facundo Quiroga II.
Participaron niños y niñas del barrio y sus familias, y referentes de las instituciones educativas Escuela Primaria Nº 80, Jardín Infantes N° 916 y los equipos interdisciplinarios de educación EIPRI, Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 27, Jardín Maternal Piruetas, Callejeada, Servicio de Salud Mental y la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida.
Durante la jornada, los chicos de los diferentes espacios remontaron los barriletes y compartieron una merienda con las familias. Según indicaron desde la organización “estos barriletes fueron construidos en espacios de corresponsabilidad entre las instituciones, para que todos los niñas y niñas pudiesen tener uno para remontar el día del encuentro en la placita”.
Las mesas territoriales que implementa sostenidamente el Municipio, surgen de las necesidades de cada barrio para trabajar en forma conjunta y en red con las distintas instituciones, coordinando espacios de diálogo y creando vínculos en respuesta a reclamos de la comunidad.
“La barrileteada surgió como una actividad recreativa para no sólo involucrar a las niños sino también a las familias y seguir tejiendo redes comunitarias”, concluyeron.