Con más de 2000 inscriptos hasta este viernes, desde el área de Dirección de Casa de Tierras y Regularización Dominial se recuerda que continúa la inscripción para el barrio Pickelado a través de la página web oficial www.olavarria.gov.ar de manera práctica, rápida y cómoda, sin necesidad de trasladarse hasta el Municipio y a los efectos de evitar largas esperas.
Antes de ingresar al formulario de inscripción en la página web oficial www.olavarria.gov.ar los interesados podrán acceder y consultar los requisitos generales, pasos para realizar el trámite y toda la información necesaria para la inscripción.
Es importante recordar que se trata de una preinscripción que permitirá luego acceder al sorteo de los aspirantes para las viviendas del Barrio Pikelado. El envío del formulario no asegura la participación en dicho sorteo, ya que los requisitos deberán serán evaluados por representantes del Instituto de la Vivienda y de la Municipalidad del Partido de Olavarría.
Aquellos que tengan inconvenientes con el formulario y/o declaración jurada podrán presentarse en Casa de Tierras, de lunes a viernes, de 9 a 12 horas, o bien comunicándose telefónicamente al 440442 interno 1903.
Por último, cabe aclarar que si bien el plazo límite es hasta el día 12 de marzo y quienes ya se han registrado pueden hacer el seguimiento del trámite on line y en caso de ser necesario modificar y/o actualizar datos.
Requisitos
Los interesados deberán cumplir con los requisitos generales que se detallan a continuación:
- a) Constituir un grupo familiar.
- b) Poseer documento de identidad argentino.
- c) No ser propietario/s de bienes inmuebles, como tampoco de otros bienes cuyo valor le permita adquirir una vivienda.
- d) No haber sido solicitante/s de un inmueble de carácter social o de asistencia crediticia del Estado.
- e) Tener capacidad de pago para afrontar las cuotas de la vivienda (trabajar en relación de dependencia, ser monotributista/autónomo con un año de antigüedad y/o contar con planes sociales).
- f) El tope máximo de ingresos de los solicitantes no podrá ser superior a tres salarios mínimos vital y móvil ($ 24.180,00 neto); según Boletín Oficial el M.V y M. a la fecha es de $ 8.060,00.
- g) Contar con una antigüedad de residencia de 3 años en el Partido de Olavarría.
Declaración Jurada
Para acceder a la carga de la Declaración Jurada de preselección de aspirantes, deberá previamente contar con la siguiente información:
- Apellido y nombre completo, Nº de documento, fecha de nacimiento, nacionalidad y CUIL, Estado Civil, ingresos mensuales (del solicitante y grupo familiar).
- Domicilio.
- Discapacidad (tipo y si cuenta con certificado).
- Correo electrónico y teléfono.
Una vez completado el formulario deberá guardar y enviar. Además se podrá imprimir una copia para el resguardo de la carga.
Trámites en el Salón Rivadavia
Aquellos vecinos que presenten dificultades en la carga del formulario on line podrán acercarse al Salón Rivadavia (Rivadavia 2861), de 8 a 11 horas de lunes a viernes hasta el 10 de marzo, por orden de llegada y con cupos limitados.
Podrá acercarse cualquier persona del grupo familiar, mayor de edad, a fin de proceder a completar la Declaración Jurada, con toda la documentación que se detalla a continuación:
- -Fotocopia de documento (solicitante/s y grupo familiar)
- -Constancia de CUIL/CUIT (solicitante/s y grupo familiar)
- -Certificado de discapacidad (si lo tuviera)
- -Recibo de sueldo (solicitante/s y grupo familiar)
- -Acreditación del domicilio actual (solicitante/s)
- -Contrato de alquiler
- -Correo electrónico
- -Teléfono
De no contar con la totalidad de la documentación requerida no podrá realizarse el trámite.