La Dirección de Defensa al Consumidor y Relaciones Vecinales continúa trabajando con los restantes municipios de Zona Fría para que finalmente, la Dirección de Energía de la provincia de Buenos Aires, torne operativo el descuento que corresponde a los usuarios de gas envasado.
Desde el año 2020, los representantes de las Oficinas de Defensa al Consumidor de los municipios del sureste de la provincia de Buenos Aires, trabajan en forma conjunta para el tratamiento de la implementación de beneficios en las tarifas del gas en razón a la baja temperatura invernal.
“A partir de este accionar conjunto ante diversas autoridades de la Nación, se pudo llevar nuestra voz y contribuimos a que finalmente se reconociera nuestra situación con la sanción de la Ley 27637 de zona fría en 2021”, manifestó la Dra. Andrea Imbrogno, titular de la Dirección de Defensa al Consumidor de Olavarría.
“Nuestro accionar siguió y a partir de la inclusión de iguales beneficios para los usuarios de gas envasado, estamos solicitando desde ya hace un año a la Dirección de Energía de la provincia de Buenos Aires que dé cumplimiento a la instrumentación del Registro de Usuarios Residenciales de Gas Licuado de Petróleo dispuesto por el decreto 97/22, sin resultados positivos”, afirmó.
“Este año, contando con el aval de HCD, volvimos a realizar este requerimiento a la Provincia con la plena convicción de la urgente necesidad de que los usuarios de garrafas puedan acceder a iguales descuentos que los usuarios de gas por redes”, sostuvo.
Por último Imbrogno aseveró que “hacemos público nuestro trabajo para que se escuche y considere la urgente necesidad de la implementación definitiva de la ley a fin de que se garanticen a todos nuestros vecinos los principios constitucionales de igualdad ante la ley, derecho a la salud, a la vida y condiciones de vida digna, los que sin dudas se ven vulnerados cuando los ciudadanos no pueden acceder a estar en un ambiente confortable en sus hogares”.