A dos días de abierta la inscripción para acceder al BEG (Boleto Estudiantil Gratuito), alrededor de mil estudiantes completaron su planilla: en total se registraron 947 solicitudes hasta este martes.
“Si tomamos como referencia los años anteriores, notamos que los chicos se han volcado con anticipación a realizar este trámite y no esperar a llegar al día de inicio de clases”, informó el Subsecretario de Gobierno Hilario Galli, quien señaló además que “de acuerdo a lo que fue la inscripción a la TEO en el 2016, estaríamos en condiciones de afirmar que en sólo 48 horas se iniciaron el 10% de los trámites”.
Según la óptica de Hilario Galli, “esto se está dando por la facilidad que tienen los estudiantes de iniciar el trámite desde su casa, la de un amigo o un cyber en cualquier momento del día. Y aquellos que no tienen acceso, se han acercado a la Terminal para iniciar el trámite. Con estos números queda expuesto que el sistema que adoptamos este año es muy ágil, dinámico y de acceso simple”.
Los beneficiarios del BEG son:
-
Estudiantes de nivel Primario de establecimientos públicos y privados
-
Estudiantes de nivel Secundario básicos, bachilleratos y técnicos de establecimientos públicos y privados
-
Estudiantes de nivel Terciario y Universitarios
-
Estudiantes del plan FINES
-
Cursos aprobados por la DIPREGEP
El trámite en 6 pasos:
1- Ingresar a www.olavarria.gov.ar
2- Completar el formulario de forma online e imprimir dos copias.
3- Presentar los formularios en el establecimiento educativo para que una autoridad los avale.
4- Llevar los formularios a la Terminal de Ómnibus de Olavarría, ubicada en avenida Pringles N° 2190, de lunes a viernes de 8 a 13 hs., presentando fotocopia de documento y dos copias del formulario web completo con los datos del estudiante.
5- Tener en cuenta que entre las 72 y 96 horas hábiles posteriores a la presentación de la documentación solicitada se podrá conocer el tipo de beneficio al que se accede. Para ello se deberá ingresar a la página web del Municipio nuevamente y consultar el beneficio que le corresponde.
6- Finalmente, el estudiante deberá pasar su tarjeta SUBE por una Terminal Automática (TAS), para concluir el trámite y comenzar a usar el pase gratuito. En caso que aún no la tengan, pueden tramitarla en la misma Terminal de Ómnibus de manera gratuita con sólo presentar DNI.