En el marco de los controles bromatológicos de rutina que se desarrollan en distintos comercios del Partido de Olavarría, se procedió a la clausura preventiva y precautoria de una despensa y panadería, ubicada en Piedras 4002.

Durante la inspección sanitaria en el local se comprobaron una serie de irregularidades, en primer lugar no presentaba certificado de empresa de saneamiento y tenía el análisis de potabilidad de agua vencido.

También a nivel general se detectó falta de orden e higiene en zona de elaboración (elementos de cocción amontonados debajo de mesada de trabajo, tarros, ollas y elementos de materia prima sin orden) y falta de higiene en la mesada, bacha y paredes.

Asimismo se encontraron en el lugar elementos ajenos a la actividad (herramientas, elementos personales), objetos en desuso y falta de orden e higiene en zona de fermentación y falta de higiene en sanitario.

Además se observó en el patio una cámara con fiambre cortado sin cobertor junto con masa, verduras (potencial contaminación cruzada), friso sanitario  deteriorado sobre la pileta, maquinarias con falta de higiene (restos de masa pegada antigua).

La zona del patio semicubierto comunica con la cuadra y en inmediaciones se notaron elementos ajenos a la actividad, tales como cubiertas, bolsas de cartón vacías, maquinarias en deuso y techo deteriorado.

Por último, se advirtió la presencia de insectos (moscas) en la zona de atención al público y elementos ajenos a la actividad propia de una despensa y panadería en las estanterías.

Este tipo de controles tienen por objetivo cuidar la salud de toda la comunidad y asegurar la calidad y las condiciones de higiene de los alimentos que consumimos habitualmente.