Desde el Municipio se trabaja de forma sostenida en favor de controlar y disminuir la población de animales callejeros. Una de las medidas que se implementan para contribuir al control poblacional tiene que ver con propiciar las adopciones.
En este sentido, se recuerda que el pasado jueves se relanzó la campaña de difusión de animales en adopción, rescatados por personal de Bromatología y alojados en el predio del área, ubicado en Av. Urquiza 5493.
Este jueves, se presenta a Fako, un perro macho, de aproximadamente dos años, que fue trasladado al predio en enero del 2022, luego de ser hallado al borde de la ruta, cerca de dicho predio.
Es un perro activo, que le encanta jugar. Desde el área expresan: “siente una atracción especial por los chicos, cuando nos han visitado de algunas instituciones, es el primero que se les acerca a pedir mimos, y saltarlos”.
“Es un perro completamente sano y joven, con un pelaje hermoso. Deseamos que pronto aparezca una familia, la cual pueda dedicarle el tiempo para pasear como a él le gusta, ya que pasea perfectamente con pretal y correa. Es el compañero ideal de largas caminatas”, destacan desde Bromatología.
Para concluir, añaden: “Fako fue encontrado corriendo por el medio de la ruta, sus horas eran contadas. Llegamos a tiempo, pero sostenemos que el canil tampoco debe ser el lugar donde transcurra el resto de sus días. Es muy joven, no se lo merece”.
Las personas interesadas en conocer a Fako pueden acercarse al predio de Bromatología o bien comunicarse con el área por las redes oficiales del Municipio: Ig: @olavarriamunicipio; Fb: Municipio Partido de Olavarría.
Fotos: gentileza Guillermina Nogal y Denise Menguil.