La Dirección Provincial del Instituto Biológico “Dr. Tomas Perón” determinó la prohibición de la distribución y la comercialización de la leche descremada en polvo “Fortaleza”.
También se estableció que se apliquen todas las disposiciones para el retiro del referido producto en toda la provincia de Buenos Aires.
Dichas actuaciones se originaron a raíz de lo constatado en el Municipio del Partido de Olavarría, a partir de una denuncia realizada por un consumidor.
En este sentido, la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología Municipal detectó dicho producto, que es elaborado y envasado por la Sociedad Cooperativa de Tamberos de Rosario.
Desde el Instituto Biológico Provincial se realizaron las respectivas consultas en el Registro Nacional de Establecimientos (RNE) y el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA), arrojando como resultado negativo, ya que figura como “Registro Inexistente” para el producto en cuestión.
El retiro ha sido considerado Clase III, lo que significa que existe una baja probabilidad de consecuencias adversas para la salud de los consumidores.