El subsecretario de Cultura y Educación del Municipio Bruno Cenizo hizo un balance de lo acontecido en los diferentes espacios culturales de la ciudad y localidades del Partido de Olavarría, durante vacaciones de invierno.
La propuesta –organizada por el equipo de Cultura- incluyó un sinnúmero de interesantes y entretenidas actividades como talleres, muestras, teatro, circo, visitas guiadas, juegos, danzas, que despertaron la atracción de miles de niños y niñas, que se congregaron en el Museo de las Ciencias, Bioparque “La Máxima”, Centro Cultural “San José”, Museo “Dámaso Arce”, Teatro Municipal, Casa del Bicentenario, Museos de los Pueblos, Centro Cultural de Sierras Bayas e Hinojo.
“El balance es muy positivo, estamos muy contentos con la cantidad de gente que concurrió y con la propuesta que pudimos generar en los distintos espacios. El clima nos acompañó, salvo un día que tuvimos que suspender la actividad en el Bioparque, el resto de los días se pudieron realizar las distintas propuestas”, expresó Bruno Cenizo.
“La idea era proponer actividades para compartir en familia, así lo hicimos en el Museo de las Ciencias, Bioparque, Casa del Bicentenario y las muestras que atraen porque los artistas son muy buenos también. Es el caso del Centro Cultural “San José” con la muestra de Santiago Recart y en el Museo “Dámaso Arce” con Puro Pelo de Juan Chavetta, que son dos exposiciones que continúan hasta el 3 de septiembre”, agregó.
Cenizo destacó en un párrafo aparte el trabajo de planificación previo que involucró a todo el área de Cultura en articulación con distintas áreas del Municipio. “Planificamos y trabajamos con muchos meses de anticipación para generar esta propuesta en vacaciones de invierno, se pudo armar un lindo programa y la gente respondió, no sólo en la ciudad de Olavarría sino también en las localidades. Esta vez pudimos estar presentes en todos lados con propuestas artísticas de calidad en cada una de las localidades y en cada espacio de la ciudad”, sostuvo.
Sobre las actividades generadas en el Bioparque y el Museo de las Ciencias, el subsecretario de Cultura valoró la tarea desempeñada por el nuevo Departamento Educativo.
“Tenemos un Departamento Educativo nuevo, con el que venimos trabajando desde el año pasado, la idea es realizar una visita guiada a ambos espacios, Museo de las Ciencias y Bioparque. A partir de este lunes, que comienzan nuevamente las clases, las escuelas que se anoten para recorrer el Bioparque también sepan que van a tener una recorrida por el Museo de Ciencias, o viceversa. Es importante que durante esa visita de una hora y media o dos horas los chicos se puedan llevar una propuesta”, expresó.
“Hemos tenido también talleres en el Museo de Ciencias pensados para adultos, en el Teatro también hubo propuestas interesantes para grandes”, añadió Cenizo.
“Cabe destacar que las propuestas generadas desde el área de Cultura para vacaciones de invierno se desarrollaron con total gratuidad, excepto los espectáculos en el Teatro”, resaltó.
En cuanto a números dijo que “si bien estamos terminado de hacer un racconto de todo, estimamos que entre 35.000 y 40.000 personas pudieron recorrer los espacios culturales en estos quince días de vacaciones”.
“Nos sorprende ver cada espacio con tanta cantidad de gente, en muchos espacios tuvimos que limitar la cantidad, nos paso en Casa del Bicentenario que cada propuesta era para 180, 200 personas y quedaba mucha gente afuera, también con los talleres en el Dámaso Arce y en el Centro Cultural”, manifestó.
“Estamos muy contentos con la cantidad de personas que recorrieron los diferentes espacios de Olavarría”, concluyó.