La Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico impulsa buenas prácticas ambientales en la administración pública: en los próximos días, cada oficina municipal dispondrá de cestos dobles de residuos para diferenciar papel blanco, cartón y otros papeles para su reciclado.
Para difundir esta iniciativa, personal del área realiza encuentros con integrantes de las distintas dependencias municipales a los fines de explicarles la propuesta e invitarlos a sumarse.
Todo lo separado se lleva al Archivo, donde se tritura. El material es trasladado a la Escuela de Educación Especial Nº 504, que ya gestiona esta rama de residuos dentro del marco del Proyecto Ecosoñarte impulsado por Desarrollo Sustentable. Una parte se recicla y otra parte se vende, para recaudar fondos a beneficio de esta institución.
En el año 2016 se recolectaron 12.800 kilos de papel, lo que le permitió a la Escuela recaudar 12.900 pesos. Desde el Municipio se donó un poco más de 1000 kilos de papel, cifra que se incrementó sustancialmente en el corriente año: en lo que va de 2017, el Municipio lleva donados 2.500 kilos de papel.
Consultas en la Dirección de Desarrollo Sustentable, Moreno 2765, tel. 422135/195 o Facebook: Ambiente Olavarría.