Con motivo de conmemorarse hoy 15 de junio el Día Mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez, el Municipio de Olavarría, a través del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores, conmemora y apoya la causa del buen trato hacia las personas mayores.
En este marco, estuvieron trabajando durante todo el año con personas mayores al interior de la propuesta de talleres vivenciales “AcompañARTE” en la sede municipal, y por otra parte recorriendo diferentes instituciones con los encuentros de “Nutrición y Adultez”, llevados adelante por integrantes del equipo interdisciplinario.
En paralelo, continúan las visitas a los centros de jubilados de la ciudad y las localidades, para fortalecer lazos con cada uno de ellos, promocionar sus dispositivos y poner a disposición sus recursos, como propuestas de talleres e información vinculada a trámites y servicios en materia de derechos.
Al mismo tiempo, mediante la escucha activa de las inquietudes de las personas entrevistadas, se recaba información sobre el panorama de cada comunidad de acuerdo a las necesidades y demandas puntuales.
Desde el Programa municipal subrayaron la importancia de promocionar los derechos de las personas mayores y reflexionar sobre la importancia del buen trato en nuestros entornos inmediatos.
“En el Día Mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez levantamos la bandera del buen trato hacia las personas mayores, y reforzamos al interior de nuestro Programa el compromiso por impulsar acciones para satisfacer los derechos de estos grupos poblacionales, y gestionar acciones en vistas a que las personas mayores gocen de una calidad de vida digna y reciban buen trato en sus entornos”, afirmaron.
Por otra parte, indicaron con respecto a las propuestas que vienen desarrollando que “hemos emprendido iniciativas destinadas a las personas mayores con muchísima recepción y hemos podido sostenerlas con el entusiasmo de sus participantes, y el aporte comprometido de todo nuestro equipo”.
Por último sostuvieron que “seguiremos trabajando por brindar cada día mejores propuestas, asesoramiento y acompañamiento a las personas mayores, familias y redes afectivas, eslabón fundamental de esta red”.