Como cada semana, desde la Unidad de Desarrollo Infantil de la Subsecretaría de Desarrollo Social se ofrece un detalle de las temáticas abordadas en el transcurso de la corriente semana, en distintos Jardines Maternales Municipales.
En esta ocasión, se dan a conocer las actividades semanales de Lucerito, Hornerito, Rincón Feliz, Los Niños Primero y Arco Iris.
– Lucerito
Durante el corriente mes, todas las salas trabajarán con cuentos clásicos de María Elena Walsh. En esta oportunidad los niños y niñas de sala de deambuladores conocieron la poesía «cocodrilo come coco»; y efectuaron un juego a modo de «poesía mojada»: a medida que el docente relata la poesía va pegando los personajes en un nylon mojado; luego pintan un cocodrilo.
– Hornerito
Disfrutaron de los días de sol en el patio del jardincito, compartiendo momentos de juego y recreación.
– Rincón Feliz
En Sala de 2, se comenzó con la propuesta “Conocemos las plantas”. En sala de deambuladores se trabaja en el proyecto Yayoi Kusama y se aborda la temática de los colores.
– Los Niños Primero
En Sala de 2, turno mañana, e Integrada, turno tarde, se conocieron los medios de transportes y señales de transito. Para finalizar, jugaron con autos confeccionados por los niños y niñas junto a sus familias.
– Arco iris
Por un lado, en sala de Lactantes trabajaron sobre la exploración de diversos materiales; mientras que en sala de 2 se efectuaron juegos simbólicos y una propuesta de educación visual.
El Jardín Maternal es una institución educativa y de socialización temprana, que representa para niñas y niños la posibilidad de ampliar su relación con el mundo cultural, social y natural.
Bajo esta premisa trabajan los 12 Jardines Maternales Municipales, coordinados por la Unidad de Desarrollo Infantil de la Subsecretaría de Desarrollo Social.
Las autoridades de tales instituciones ofrecen, de manera semanal, un informe en el que se plasman las actividades desarrolladas; vinculadas en términos generales a trabajar la motricidad, la propiocepción, el vínculo con el entorno mediante juego simbólico; la integración con las familias, etc.