Alrededor de 120 niños/as y adolescentes del Programa Callejeada dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social del municipio del partido de Olavarría, continúan las actividades recreativas de este verano 2022.
Las sedes de los barrios Alberdi, Lourdes, El Progreso, Belén y Facundo Quiroga asisten a la pileta del predio “La Máxima”, y los chicos son trasladados en micros; mientras que las Callejeadas de la zona serrana, Hinojo, Sierras Bayas y Loma Negra lo hacen en los clubes de las localidades de origen.
“Al igual que ocurre con los Centros de Día, con el Programa Callejeadas continuamos las actividades recreativas y pedagógicas, el equipo de profes les enseña a los chicos técnicas de natación, con el propósito de brindar un espacio lúdico-recreativo, que les garantice el derecho de gozar de estos espacios en verano”, sostuvo el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani.
La propuesta se divide en pileta y campo, donde se brindan actividades de deporte, arte, danza y percusión, finalizando con una merienda compartida.