La Dirección de Políticas de Género, dependiente de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades, comenzó con su ciclo de talleres “Cambiando Miradas”, en el programa municipal Callejeada de la Subsecretaria de Desarrollo Social.
Estas instancias de capacitación y reflexión se extenderán hasta el mes de diciembre, y están pensadas para implementarse con niños, niñas y adolescentes a los efectos de facilitar el aprendizaje, debate e intercambio de contenidos basados en la perspectiva de género y la educación sexual integral.
También se busca, a través de este tipo de propuestas, garantizar una gestión inclusiva, respetuosa de la diversidad y libre de estereotipos, a partir de la promoción del enfoque de derechos adecuado a las necesidades y demandas de la comunidad en cada territorio.
Durante el recorrido se realizarán actividades propuestas para estimular la escucha y el respeto por el otro. Se espera, a partir de talleres adecuados a las edades, promover la equidad de las relaciones de género.