El intendente Ezequiel Galli anunció una inversión aproximada de 14 millones de pesos destinada a la compra de maquinaria para obras en caminos rurales.
El anuncio se realizó en el marco de una reunión entre el Jefe Comunal, funcionarios del Municipio y productores rurales.“Creo que fuimos construyendo un diálogo importante con el sector, por eso nos interesa lograr un ida y vuelta entre ustedes y nuestra gestión, que puedan plantear inquietudes, sus críticas”, expresó el Intendente al tiempo que agradeció a los productores la gran respuesta a la convocatoria.
Ezequiel Galli anunció de esta manera los avances en la adquisición de una retroexcavadora con oruga, un compactador Dynapac, un camión tractor con batea, una pala retro, un carretón y una motoniveladora de 215 HP, equipamiento que requiere una inversión estimada en 14 millones de pesos.
“La idea es empezar a trabajar desde el Municipio con equipos y personal propios” afirmó el Intendente, destacando como precedente los resultados satisfactorios logrados mediante la municipalización del servicio de corte de pasto, que incluyó la compra de equipos y la incorporación de personal a la planta municipal.
En este sentido, Galli explicó que lo que se pretende es “no sólo hacer mantenimiento sino aumentar la capacidad de respuesta en materia de construcción de alcantarillas, entoscado y fundamentalmente mejoras en la transitabilidad de los caminos. La maquinaria propia nos permitirá agilizar los tiempos que se demoran con los procesos licitatorios”.
“Los números siempre estuvieron abiertos y van a seguir así: proyectamos una recaudación estimada de 51 millones en el año y contamos con un presupuesto de gastos aproximado en 40 millones, con lo cual nos queda un sobrante que es el monto que queremos invertir para compra de estos equipos y que pasen a formar parte del patrimonio municipal”, afirmó Galli.
Acompañaron al Intendente el secretario de Economía y Administración General Gastón Acosta, el secretario de Desarrollo Económico César Cortina, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos Julio Ferraro, el director de Actividades Agropecuarias Juan Manuel Dolagaray, junto a los representantes del sector rural.