Desde el Bioparque Municipal La Máxima y la agrupación Corazones de Barro, se puso en marcha una campaña para promover hábitos de consumo responsables con el uso eficiente de los recursos, que contribuyan a reducir la generación de residuos y fomentan la reutilización, el reciclaje y el cuidado del ambiente.
Entre las acciones se incluyen talleres, charlas acciones de comunicación, formación y participación ambiental dirigidos a las familias y a la comunidad educativa, impulsando la participación social como elemento principal de la campaña para la sensibilización ante la problemática de los residuos dirigido a toda la comunidad.
Así, se convoca a la comunidad a participar acercando Ecoladrillos al Bioparque.
Esta serie charlas y talleres pretenden desarrollar la capacidad creativa en la re-utilización de materiales, trabajar con las Cinco Erres (5R): Reemplazar, Reducir, Reciclar, Reutilizar, Recuperar/Reparar, en este orden de importancia. De todas formas, el consumidor responsable debería pensar, en primer lugar, si realmente necesita el producto. Después, elegir los que no contribuyan a crear residuos inútiles; por ejemplo, evitar comprar productos descartables y preferir productos reciclables/reciclados.