Desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud se informó que el último jueves se llevó a cabo una nueva capacitación en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y en la utilización de DEA, de Desfibrilador Externo Automático.
En esta ocasión la charla se llevó a cabo en la Escuela Secundaria N° 12, y estuvo destinada para más de 40 alumnos e integrantes de la comunidad educativa de ese establecimiento.
Se recordó que estas jornadas se llevan a cabo bajo la coordinación de la Secretaría de Salud Pública municipal, a través de la Dirección de Enfermería del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”. Los cursos son dictados por estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud.
En adhesión a la normativa nacional (Ley 27159) y Provincial (Ley 14794), Olavarría es reconocida como ciudad cardio-protegida, declarada por Ordenanza Municipal 4345/18. Bajo esta premisa, ya se han capacitado a más de 17.000 personas que comprende las capacitaciones en RCP a adultos y pediátricos y manejo de DEA a todos los agentes de dependencias municipales, empresas, instituciones educativas públicas y privadas, Policía, Bomberos y Ejército de nuestro Partido.