Este viernes por la mañana en el Salón Blanco de la Municipalidad se llevó a cabo una capacitación sobre la Ley de Etiquetado Frontal, en el marco del Día del Nutricionista.

Con una buena concurrencia se realizó el Taller “Impulsando Mercados Saludables”, que fue organizado por la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad y la Secretaría de Desarrollo Económico y Productiva.

De la jornada participaron emprendedores, productores y elaboradores de alimentos.
En la oportunidad se brindó información sobre la Ley de Etiquetado Frontal (Ley 27.642), que tiene como objetivos: garantizar el derecho a la salud y a una alimentación adecuada, brindar información nutricional comprensible, advertir sobre los excesos de azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías, prevenir la malnutrición en la población y reducir las enfermedades crónicas no transmisibles.

La capacitación estuvo a cargo de las Lic. en Nutrición Regina Traverso, Marcela Guerrero y Estefanía Alsina del grupo Activar. También estuvieron presentes María Elisa Echaide y Belén Mozotegui (integrantes del equipo municipal).

La propuesta contó con el apoyo del Colegio de Nutricionista de la provincia de Buenos Aires, la Federación Agraria de Graduados en Nutrición (FAGRAN) y Activar.