Este jueves por la mañana, en el Salón Blanco, se llevó a cabo una jornada de capacitación destinada a personal obrero de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad, que se encuentra a cargo de las distintas tareas de demarcación vial.
Dichos trabajos se desarrollan habitualmente en distintos sectores de la ciudad, con la finalidad de mejorar la infraestructura y la señalización existente, en pos de hacer una movilidad más segura.
Cabe destacar que el Municipio realizó una importante inversión de más de 400 mil pesos para la adquisición de 1.600 litros de pintura y distintos materiales de trabajo.
En este sentido se desarrolló una capacitación que estuvo a cargo de Alejandro Riglos -técnico de Sinteplast- quien se refirió a cómo se prepara una superficie para la aplicación de la pintura para un mejor rendimiento. Estuvieron presentes además el subsecretario de Mantenimiento y Obras Publicas Federico Vidal y Eugenio Cabado en representación de la pinturería local Colorshop.
La actividad se desarrolló con el objetivo de mejorar la metodología de trabajo del personal municipal, con la finalidad de optimizar el desarrollo de las tareas de demarcación vial como así también generar un ahorro en los recursos propios.
Al respecto Eugenio Cabado de Colorshop indicó que “debido a la cantidad de pintura que compró la Municipalidad para las tareas de demarcación en frío nos pareció importante realizar esta capacitación para mejorar el proceso, para darle mayor durabilidad y rendimiento a la pintura, en lo que se refiere a la preparación de la superficie y los productos”.