Desde la Subsecretaría de Desarrollo Social, a través de la Unidad de Desarrollo Infantil, se informó que durante la jornada del martes, niños y niñas que concurren a los Centros de Día Municipales participaron de diferentes propuestas, que forman parte de las actividades diarias, en el marco de la planificación anual que se realiza desde el área.

En este sentido, en el Centro de Día Nº 2 los chicos participaron de una charla sobre cuidado y tenencia responsable de mascotas, que estuvo a cargo del personal de la Dirección de Bromatología.

El objetivo de este tipo de talleres es despertar la empatía en los más pequeños hacia  el cuidado de los animales y generar concientización en cuanto a las necesidades, el bienestar, obligaciones y responsabilidades que deben tener para con las mascotas.

Mientras que un grupo de niños del Centro de Día Nº 5 –acompañados por sus profesores- realizaron una visita especial al Museo de Ciencias, donde participaron de un recorrido por las distintas salas y de diferentes juegos de mesa en la Sala de Matemática poniendo en juego el ingenio y la creatividad.

En dicho centro se está trabajando además en la temática de gestión y separación de residuos, como parte de los contenidos curriculares incluidos en la planificación para el 2023.

Olavarría cuenta con 5 Centros de Día Municipales -que dependen de la Subsecretaría de Desarrolla Social- donde se brinda contención social y apoyo escolar a niños desde los 3 a los 15 años de edad, en pos de garantizar una atención integral, promover el desarrollo de sus potencialidades y favorecer el proceso de aprendizaje y la creatividad.

Se trata de los Centros Nº 1, 2, 4, 5 y 7 que se encuentran distribuidos en distintos barrios de la ciudad de Olavarría, con la finalidad de llegar a toda la comunidad.

El objetivo central de las propuestas que allí se desarrollan es generar un espacio de escucha y diálogo con niños, niñas y adolescentes y sus familias, a través de un programa especialmente diseñado, que incluye talleres y actividades, vinculados a pautas, valores y normas.

Este aprendizaje se desarrolla mediante las vivencias y experiencias que día a día adquieren mediante propuestas lúdicas y didácticas que les permiten lograr un buen desempeño escolar.