Olavarría cuenta con 5 Centros de Día Municipales -que dependen de la Subsecretaría de Desarrolla Social- donde se brinda contención social y apoyo escolar a niños desde los 3 a los 15 años de edad, en pos de garantizar una atención integral, promover el desarrollo de sus potencialidades y favorecer el proceso de aprendizaje y la creatividad.
Para estas vacaciones de invierno, los diferentes equipos que integran los Centros de Día prepararon una infinidad de propuestas para que cientos de niños, niñas y adolescentes.
Desde la Unidad de Desarrollo Infantil se detallaron las distintas actividades que se desarrollaron durante la primera semana de vacaciones, que combinaron arte, salud, deporte y recreación.
En el Centro de Día Nº 2 se brindó una charla sobre el cuidado del ambiente, espacios verdes y espejos de agua de nuestra ciudad. Como parte de la propuesta, realizaron una eco caminata por el barrio, juntando basura de las veredas y en Av. Emiliozzi.
Mientras que los chicos de los Centros Nº 1, 4, 5 y 7 participaron de un encuentro deportivo en el macro del Club Estudiantes, donde practicaron básquet y handball, mientras que para niños y niñas de jardín hubo juegos recreativos.
En una salida conjunta, los Centros de Día Nº 4 y Nº 7 realizaron una recorrida por la granja del Sindicato de Trabajadores Municipales, ubicada en el complejo recreativo. Durante la visita tuvieron la oportunidad de alimentar a los animales: caballos, vacas, ovejas, conejos, gallinas.
Los chicos del Centro de Día Nº 7 visitaron el Club de Amigos Pádel, junto al profesor Santiago Barsi, mientras que un numeroso grupo de los Centros Nº 2 y Nº 4 disfrutaron de una función especial del Circo Servián. El Centro de Día Nº 1 participó de una visita guiada por la muestra sobre Puro Pelo de Juan Chavetta, que se expone en el Museo “Dámaso Arce”.
Por último, cabe agregar que todos los niños, niñas y adolescentes que concurren a los Centros de Día Municipales estuvieron en el Teatro Municipal para disfrutar de la proyección de distintos cortometrajes infantiles.