El crecimiento sostenido del Centro de Monitoreo Municipal es otra muestra del compromiso con hechos que desde la Municipalidad de Olavarría se ha tomado para con la seguridad de todos los vecinos del Partido.

 

De acuerdo a un informe elaborado desde la Subsecretaría de Seguridad, desde el 2016 a la fecha se han incorporado un total de 186 cámaras de seguridad, entre domos y dispositivos fijos, lo que se traduce en una inversión cercana a los 100 millones de pesos ($98.618.523,73).

 

El detalle permite apreciar, a la par, que 39 de ese total fueron adquiridas durante el presente año. Al respecto se añadió que gran parte ya fueron instaladas en puntos estratégicos del Partido.

 

El dato no es menor ya que en los últimos meses se concretó la incorporación de Sierras Bayas, Loma Negra, Sierra Chica, Hinojo y Colonia Hinojo a la Red de Monitoreo de Olavarría. Cada una de esas localidades cuentan con numerosas cámaras dispuestas sobre accesos, espacios públicos y sitios neurálgicos, las cuales no sólo pueden ser seguidas y almacenadas desde el Centro de Monitoreo, sino también en las respectivas Delegaciones Municipales.

 

Es por ello que hay que tener en cuenta que a la cifra mencionada previamente debe sumarse las inversiones realizadas en materia de conexión y almacenamiento efectuadas para permitir la plena utilización de cada dispositivo instalado.

 

También durante el presente año, en el que la inversión en cámaras superó los 35 millones de pesos, se pudo llegar a numerosos barrios del casco urbano de Olavarría, algo que respondió no sólo al plan de seguridad municipal sino también a los planteos de la comunidad.

 

Por último, en la mención de las tareas que se encuentran en proceso, se enumeró no sólo la incorporación de barrios y la ampliación de la red, sino también el recambio de domos en puntos clave de la ciudad, los cuales son reemplazados por equipos de última tecnología adquiridos recientemente. Entre otras bondades, poseen un zoom óptico de 25X, una resolución máxima de 4MP y como dato sobresaliente están dotadas de una inteligencia artificial para la detección de personas y rodados.