Este sábado por la mañana se realizó, en el piletón del Bioparque Municipal “La Máxima”, el primer encuentro de natación 2019 que fue coordinado por la Subsecretaría de Deportes y Recreación del Municipio.
El evento contó con la participación de unos 400 chicos en el agua -junto a los profesores de las diferentes colonias de verano y clubes- y la familia que acompañó desde el borde de la pileta, alentando a los niños que además de nadar y demostrar lo que han aprendido hasta el momento, pudieron compartir un espacio de recreación y amistad.
Fueron chicos de 8 a 18 años los participantes, divididos en categorías preinfantiles, infantiles, menores y cadetes/juveniles, de las colonias y clubes Verano Feliz, Nuevo Río, Kelü, Socavon, Trapito, Ferro, Racing, Hinojo, Colonia Hinojo, Loma Negra, Cef N°44, Áfrika, Unkehuen, Sakinko, Sierras Bayas, Escuelas Abiertas de Verano, El Fortín y los chicos de diferentes barrios del partido que concurren a la pileta gratuita dispuesta por el Municipio.
Durante la mañana en la que se desarrolló la actividad, se compartieron pruebas de natación de los estilos libre, espalda, pecho, mariposa y después las postas4 x25.